Venas varicosas: la enfermedad de las mujeres en el siglo XXI
¡Durante el periodo de 3-4 años, el 57% de los pacientes sufren un coágulo de sangre o cáncer! ¡Una entrevista con un representante de la Sociedad Flebológica de Perú!

Contenido publicado:

Antecedentes: La Organización Mundial de la Salud ha declarado las varices como una de las enfermedades más peligrosas que afectan a grandes masas de población. Esto se basa en las estadísticas de los últimos 20 años: el 57% de las personas que padecen varices desarrollan un coágulo de sangre o un cáncer en los primeros 3-4 años desde la aparición de la enfermedad . ¿Cómo salvar tu vida cuando tienes un diagnóstico como el de "varices"? Hoy hablaremos de ello con el director de la Sociedad de Flebología de Perú, el Dr. Rafael Medina


Corresponsal: "Hola, Dr. Medina! Mi primera pregunta versará sobre las estadísticas: ¿hasta qué punto son ciertos los datos de la Organización Mundial de la Salud y estás de acuerdo con ellos? "

R. Medina : Hoy en día, la Organización Mundial de la Salud es realmente la única organización internacional en la que podemos confiar. Con la excepción de la "Cruz Roja", por supuesto. Otras se centran en actividades prácticas, digamos "sobre el terreno". La Organización Mundial de la Salud sigue las tendencias mundiales y se ocupa del desarrollo de estrategias para proteger a la humanidad de las enfermedades. Y cuando hablamos específicamente de las varices, tienen todos los motivos para alarmarse. En la Perú, también hemos asistido a un fuerte aumento de la mortalidad como consecuencia de esta enfermedad en las últimas décadas. Además, debido a la gran incidencia de las varices, se trata de un problema muy grave.

Esto significa que los datos de la Organización Mundial de la Salud están respaldados por los datos de las estadísticas nacionales de Perú. Por lo que sé, los colegas de otros países se ocupan de las mismas cuestiones.

Corresponsal: " ¿Cuál es exactamente el peligro de las varices? ¿Se trata simplemente de la frecuencia de esta enfermedad?"

R. Medina : ¿De verdad me estás preguntando eso? "Simple frecuencia de la enfermedad": en realidad, se trata de una enfermedad muy peligrosa, que puede dar lugar a un elevado número de complicaciones. Para que quede más claro, veamos casos concretos.

En primer lugar, hay que mencionar la tromboflebitis . En pocas palabras, se trata de una situación en la que se crean coágulos de sangre dentro de las venas. Esto puede llevar a cualquier cosa: desde la separación del coágulo de sangre y su desplazamiento hacia el corazón o los pulmones, que podría tener consecuencias fatales, hasta la obstrucción completa de la vena y la posterior degeneración y desarrollo de la inflamación. Esto provoca un envenenamiento de la sangre y la persona está a un paso de perder la extremidad. La tromboflebitis es una complicación muy grave, que se presenta en el 75-80% de los pacientes con varices. Sin embargo, en la mayoría de los casos se descuida por completo.

En segundo lugar, por supuesto, están las úlceras tróficas. Surgen de los nudos de las venas varicosas y son extremadamente peligrosas. La formación de úlceras puede dañar las venas igual que un mero descuido de la situación de las varices. En cuanto aparecen, es prácticamente imposible eliminarlas por completo. Podemos revelarlas, impedir que se extiendan y, así, salvar la pierna. Pero no más que eso. Esto significa que el paciente tiene que vigilar sus piernas hasta el final de su vida, y tiene que luchar contra las recidivas.

En tercer lugar, están los tumores cancerosos. Pueden surgir fácilmente de las úlceras tróficas, o pueden aparecer como resultado del proceso de trombosis debido a la presencia de radicales libres, que crean tumores malignos. Básicamente, ambas situaciones son en realidad precancerosas. Y cuando te das cuenta de que la trombosis, como he mencionado, se da en el 75-80% de los pacientes - esto significa que las varices en sí mismas podrían considerarse como una enfermedad oncológica muy peligrosa.

Corresponsal: "¿Cuáles son las posibilidades de la medicina moderna para combatir esta enfermedad?"

R. Medina : Existe el sistema de tratamiento clásico: con medicación, masajes y reducción de la tensión del paciente. En realidad, esto podría ayudarte a reducir el riesgo de complicaciones y a prolongar la vida del paciente. El principal problema de esta forma de tratamiento es que las personas que se encuentran en esta situación suelen tomar medicamentos, y esto es una carga para el mundo moderno, es difícil de regular. Además, no todo el mundo puede recibir un masaje 3-4 veces por semana. Sólo es eficaz si el paciente combina todos los métodos a la vez. Por tanto, el efecto suele ser mínimo.

Otras opciones son los procedimientos fijos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que se trata de procedimientos muy complicados, que sólo se hacen en algunas clínicas especializadas y que son muy caros. El precio puede oscilar entre 100-200 mil coronas. Los hospitales clásicos sólo pueden ofrecer una solución quirúrgica del problema, lo que a menudo conduce a más problemas.

Otra opción, que actualmente ha entusiasmado a todos los flebólogos de Perú, es el crema " Veniselle ". Este producto demuestra unos resultados únicos. Los cremas se probaron clínicamente hace unos seis meses y se pusieron inmediatamente a la venta. Durante este periodo, los cremas causaron un gran revuelo en las clínicas especializadas de todo el mundo. Bastaría con decir que es el único medicamento contra las varices recomendado oficialmente por el Ministerio de Sanidad. Por lo que sé, el fabricante ni siquiera puede atender la gran cantidad de pedidos.

Corresponsal: "¿Y qué tienen de positivo estos cremas llamados " Veniselle "? ¿Por qué hay tanta demanda?"

R. Medina : Primero, son muy eficaces . Según los estudios clínicos realizados por el Ministerio de Sanidad en colaboración con el Palacio Nacional de Sanidad, el crema " Veniselle " ha ayudado al 84% de los pacientes con varices. Se ha observado un progreso significativo en el 16% restante. Además, el crema ayudó a curar la tromboflebitis a todos los que participaron en el experimento. Esto significa que elimina el riesgo de cáncer .

Cuando se probó en la Unión Europea, donde también se vende, las valoraciones recibidas fueron del 83% frente al 17%. El Instituto de Flebología de Berlín hizo las pruebas. Como puedes ver, las diferencias son mínimas.

El crema " Veniselle " puede utilizarse de forma totalmente independiente. Tiene un efecto permanente sobre las piernas, independientemente de la carga, y mejora los resultados. Esto es una gran ventaja para quienes se ven obligados a agobiar los pies en el trabajo. Solo en pocos días de uso del crema, la mayor parte de los síntomas desagradables de las varices desaparecerán. . Además, elimina los coágulos de sangre, mejora la circulación y restablece la fuerza de las venas.

Corresponsal: "Creo que a nuestros lectores les gustaría saber dónde pueden comprar este crema contra las varices " Veniselle "

R. Medina : Hasta que el distribuidor llegue a un acuerdo con las grandes empresas farmacéuticas, sólo podrás comprar el crema en algunas pequeñas cadenas de distribución. La razón es muy prosaica. Teniendo en cuenta la eficacia del crema " Veniselle " y la demanda prevista, las farmacias quieren elevar su precio hasta un 500-700%, mientras que el fabricante prefiere un valor justo con un modesto recargo, que no supere la norma. Las negociaciones son muy duras. Sin embargo, espero que ambas partes lleguen a un acuerdo mutuo. De hecho, esta cuestión está siendo tratada por el Ministerio de Sanidad.

Actualmente, el crema " Veniselle " está disponible en un sitio web especial en línea Esta es la única manera de garantizar el acceso a los medicamentos a todos los pacientes afectados. Por ejemplo, yo mismo visité hace poco su página web y probé cómo funciona. Tengo que decir que todo era estupendo. Todo estaba muy bien organizado. Basta con introducir tu nombre y número de teléfono, y el operador se pondrá en contacto contigo y te especificará los detalles. Puedes pagar después de recibir y probar " Veniselle ". Esto es adecuado incluso para los que no compran en línea muy a menudo.

Corresponsal: "Sr. Medina, ¿quiere decir algo más a nuestros lectores antes de que terminemos nuestra entrevista?

R. Medina : Lo único que me gustaría recordar es que esta enfermedad es muy peligrosa. Las varices no son una enfermedad inofensiva, sino una enfermedad que provoca muertes masivas. No esperes a que un coágulo de sangre libre te detenga tu corazón o a que te diagnostiquen un "cáncer" . Ocúpate de tu enfermedad antes, cuando aún se puede detener. Si no tienes tiempo para los médicos ni dinero para los centros médicos privados, utiliza el crema Veniselle". Es uno de los productos más eficaces y baratos disponibles en el mercado. Actualmente, el producto de la página tiene una acción dirigida a apoyar la lucha contra las varices. El crema se puede pedir a un precio muy bajo .

50% DE DESCUENTO
S/ 280
S/ 140

Comentarios

Julia V.

Descubrí este producto hace un par de meses y lo pedí inmediatamente. Ahora me siento 20 años más joven. ¡Mis piernas por fin son normales!

Ofelia

¡Gracias! Para ser sincera, era muy escéptica sobre este crema, pero cuando empecé a usarlo, me di cuenta de que la gente no mentía. El crema eliminó los síntomas desagradables casi inmediatamente y no tuve que hacer nada más.

Hilda

Mi mejor amigo murió a causa de un cáncer provocado por úlceras tróficas. Por lo tanto, sé cómo puede acabar esto. He pedido " Veniselle " a un precio realmente simbólico.

Margarita

¡Es increíble la cantidad de gente a la que se le han abierto los ojos! Yo y mi hermana tenemos varices, he pedido esto para las dos.

Josefa

Yo también lo he pedido. Han prometido entregarlo en una semana, así que estoy esperando.

Sara

Estoy muy contenta de haber leído este artículo. Tengo varices - es hereditario en nuestra familia; ¡todas las mujeres de la familia lo tienen! Lo probaré en mí y luego lo pediré para todas las demás.

Mariana

Ayer, he visto la televisión y contaban cosas buenas sobre el crema " Veniselle ".

Luciana

Dos de mis familiares murieron de varices. Por lo tanto, seguramente lo pediré para mí.

Lucía

¡Es estupendo que esté disponible para el público y a un precio realmente divertido! Espero que siga así y que las farmacias no lo aumenten.

Carmen

¿No es una especie de estafa? ¿Por qué lo venden por Internet?

Gabriela

Felicia, ¿has leído el texto? Venden por Internet porque las farmacias querían un gran recargo. Además, sólo se puede pagar después de la entrega y de la prueba. Sí, hoy en día todo se vende por Internet, incluso la ropa, los televisores y los muebles.

Felicia

No he leído los detalles de pago y entrega en el sitio. Por lo tanto, mi pregunta no tiene sentido: el pago después de la entrega) voy a pedirlo.

Raquel

Lo pedí para mí hace un mes. Durante este mes, he olvidado por completo la sensación de dolor en las piernas. ¡Los cremas ayudan al 100%!

Sofía

Sufro de varices desde hace tres años. Y también de tromboflebitis, que también conduce al cáncer (( También he pedido " Veniselle ", no puedo esperar.

David

¿Qué tenemos aquí? ¡Esto es un milagro! Espero que la clínica lo dé gratis en el futuro. Aunque el precio es muy razonable, lo he pedido para mi mujer y para mí. ¡Es mejor no jugar con las varices y estar alerta!